¿Qué hacemos en Tierra Paraíso?

 

Los perros de casa deben estar esterilizados, vacunados e identificados.

Desde hace ocho años, aproximadamente, Tierra Paraíso ha sido una segunda oportunidad para los perros que vagan por las calles de Querétaro.

Tenemos cuatro años ubicados en el kilómetro 11 de la Carretera a Huimilpan, nos caracterizamos  por ser un espacio educativo y de recreación para las familias, promoviendo una relación de conocimiento, respeto y responsabilidad entre la gente y los caninos del albergue.

Recogemos perritos que viven en las calles, carreteras, terrenos baldíos o canales; también nos apoyamos de las unidades de control animal de los municipios, principalmente de Querétaro, San Juan del Rio, El Marqués y Corregidora.

IMG_1285

Al rescatar un canino, lo primero que tienes que observar, es que no pongas en riesgo a otros humanos, ni a ti mismo; la forma más adecuada de acercarte a un perro es con paciencia; hay que agacharse, ponerse a su nivel, ofrecerle comida y generar confianza.”

Una vez que recogemos al canino, lo traemos a las instalaciones y comienza un procedimiento estricto de 40 días, en donde son desparasitados (incluye análisis parasitario o bacteriano para iniciar tratamiento), espulgados, esterilizados y vacunados. Durante la cuarentena observamos el carácter, comportamiento y temperamento que tiene el perrito, esto es fundamental en un refugio para colocar a este canino en la manada más adecuada.

Si tienes un perro débil u hostil y no observas su conducta y comportamiento, es posible que lo pongas en una manada inadecuada y lo que puede suceder es que la manada ya establecida ataque a este perro.

Puedes visitarnos los 365 días del año; para poder adoptar a un canino, deberás tomar en cuenta cómo es tu estilo de vida, si sales a correr o te quedas viendo películas, si trabajas, viajas y si en casa tienes bebés o adultos mayores; una vez que estás decidido, te permitimos convivir con alguno de los perros. Después de haber encontrado a tu perro ideal, a partir de tu estilo de vida, tomamos tus datos y hacemos una visita domiciliar, esto para verificar algunos espacios donde estará el perrito. Durante una semana se pone a prueba. Una vez que a los adoptantes se les hace la visita, se firman los documentos que incluyen compromisos para mantener el estado de salud físico y emocional del perrito que se está adoptando, y se cobra una cuota de 500 pesos esto para subsidiar el refugio.

Otros servicios que ofrecemos en Tierra Paraíso son la pensión campestre, la renta de piscina y canchas de entrenamiento, crematorio, panteón, servicio de clínica preventiva, estética, curso de verano y cafetería.

Tenemos campañas de esterilización casi todo el año con una cuota mínima, esto con el fin de ayudar al refugio y la campaña de invierno llamada “Abrigando Huellitas”, para recaudar cobijas y suéteres nuevos o seminuevos para los caninos.

Actualmente trabajan siete personas en Tierra Paraíso, además de apoyos los sábados y domingos de jóvenes que están en secundaria y viven en los pueblos cercanos. Durante el periodo vacacional contamos con 16 personas extra. Albergamos un promedio de 150 perritos; no son los mismos porque ingresan y salen, pero el aproximado es entre 145 y 150 caninos en el refugio.

Te invitamos a contactarnos al teléfono 4424148275, para cualquier duda o reservación para uno de nuestros servicios.

IMG_1061

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *